Murciélago

Anoche estuve de cacería. Sí, mientras vosotros os pasábais el rato poniendo fotos de esos sitios espectaculares que visitáis, o de vuestra vida social en bikini o en bañador….porque en facebook parece que todo el mundo veranea en Bora Bora, aunque muchos se pasen el día escribiendo haber en lugar de a ver, o vinistes (con esa maldita ese….) o cojer en lugar de recoger…..yo estaba enfrentándome de forma rudimentaria a un bicho enorme. A mí me pareció que tenía la envergadura de un buitre leonado de los del amigo Félix pero probablemente era más chiquinino. Entró directo desde la ventana hacia mí… Menos mal que aún tengo reflejos y giré la cabeza. Si no, se hubiera estampado…..no cantaba, ni berreaba. Chirriaba y me daba dentera como cuando escuchaba pasar las uñas por un encerado. Qué asco, Dios….

Pues sí, de repente estaba revoloteando…si hubiera sido pequeño hasta le hubiera visto cara dulce, y me hubiera dado penilla. Pero no, el bicho tenía cara de drácula; y el tamaño asustaba. Era negro, pero para mí que debajo de esa piel llevaba una estelada. Síiiiiiiii, tenía cara de vampiro. Y lo primero que pensé es si Bolota sería cazadora o perro guardián, y si iba colaborar en la cacería. Bolota lo vio, pero claro debió ser la primera vez que veía uno de ellos, y no sabía qué hacer…se acercaba a olerlo, y yo riñéndola porque pensaba en la rabia que propagan, y aquí no hablo de los catalanes independistas, sino del mamífero volador. Me decidí a coger con g una escoba o una fregona, y cerrar todas las puertas; el avispado abandonó el cuarto de estar, y yo maldiciendo a quién había dejado la ventaba abierta para que este chupóptero se colara…. Encerrado en el hall, pude ir a la cocina a buscar un escobón, pero ahí surgió un nuevo problema, las escobas de ahora no tienen nada que ver con las de antes, apenas tienen cepillo, y si encima son de esas de silicona…con eso no se mata ni una mosca, y es difícil acertar a la primera para dejarlo atontado, porque si no le das bien a la primera…se enrabietará, e irá a por todas, y querrá chupar más sangre hasta desangrar. (tampoco ahora me estoy refiriendo a los catalanes…pero la analogía es la analogía, como la pela es la pela….).

Se me hizo el tiempo larguísimo, y me llevé un rato dediciendo si coger la fregona Vileda o la escoba sin apenas pelos. Hice lo que pude, y casi me rezo un rosario suplicando que se chocara con la lámpara pero que no se viniera hacia mí. De pequeña tuve puntería con la escopeta de balines, y algo de aquello debo conservar aún, porque le pegué con saña y lo atrapé…extendió sus alas y vi sus nervios y uñas…qué asco, por Dios!!!. No vi una gota de sangre, y bolota no ayudaba, pero por lo menos no estorbaba. En algunos casos es casi mejor que no ayude nadie, con que no estorben….siempre pensando en postivo….

Lo cacé, le pegué varios golpes, lo siento por mi vecinos del segundo…sé que no eran horas para dar porrazos en el suelo, pero a ver qué podía hacer yo….mi instinto primitivo me salió, y creo que lo maté.

Ahora me quedaba la parte más asquerosa, cómo hago para cogerlo, porque yo con las manos no lo toco…y si realmente no está muerto, sino adormilado…y esperando a la mínima para chupar y arañar todo lo que se pueda… (otra vez los catalanes…..)

Como tengo recursos, pensé en las pelis….cuando el vampiro o el ladrón se acerca a la casa, la gente atranca la puerta con algo, que no sé cómo siempre tienen a mano. Yo lo único que tenía a mano era el palo de la escoba, así que atranqué el palo en una silla contra la puerta, para seguir presionando al chupóptero y evitar que se zafase de mí…. Y Bolota expectante, mirándome con cara de póker…..qué hace esta loca, por qué sale corriendo y me encierra con este elemento….

Es que se me olvidó coger el recogedor y una bolsa para atraparlo, así que tuve que ir corriendo a por eso, para poder deshacerme definitivamente de él. Y eso hice, lo pillé con el recogedor…y sentí que era blandito, parecía de peluche…si vamos, como Platero y yo, una monada…. Qué asco, por Dios.

Conseguí meterlo en una bolsa…y sentí que tenía el cuerpecito calentito y blando, y corriendo salí a la terraza, y lo arrojé a la calle. Creo que moriría definitivamente, espero que no le cayera a un vecino, pero qué otra cosa podía hacer yo….

He soñado con el bicho esta noche, me he tapado con la sábana hasta la cabeza, y he pasado un calor espantoso por culpa de este elemento que en mis sueños, tenía cara de payaso y colmillos. Y sí, se me parecía al Arturo Mas (Qué hartura de tío)….

También he pensado que si de esto se enteran los ecologistas, me crucifican….ya me veo que en unos años esto estará penado, y que mi cara saldría en la Cuatro o en la Sexta, como si este bicho fuera el Toro de la Vega. Pues os digo una cosa: dedicaros a criar estos bichos…cuando os canséis de criar a los toros de lidia. Ya veréis lo económico que es todo….

Bolota por ahora no me vales como perra cazadora….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s