El disputado voto del Sr. Bertín

Que Bertín es un tío grande, a mí no me cabía ninguna duda de que lo fuera. Yo ya lo conocía cuando le daba por entrevistar a todo tipo de personas en otros programas y otras cadenas, o cuando participaba en El Gato al Agua, incluso hace muchos muchos años escribía a veces en el ABC unos artículos y cartas al director, memorables que hacían la competencia a Jaime Campmany. Anoche entrevistando al guaperas de Pedro Sánchez, supo hacer divertida la entrevista a un político en plena precampaña electoral.

El invitado venía bien asesorado, y no perdió oportunidad de meter la cuñita del recorte, y la puyita a Rajoy. Se presentó en vaqueros casi leggins y camisa blanca. Qué rápido se desparramó en el sofá de Bertín, y se puso el cojín en las piernas para abrazarlo (al cojín, por supuesto…aún no tenía tanta confianza como para abrazar a Bertín, pero supongo que si su asesor le hubiera dicho que le plantara un beso, éste hubiera sido capaz….de dárselo en los morros, todo por un voto, ¡Señores, que la Moncloa bien merece eso y más!).

Me quedaron varias dudas después del programa. La primera es, que los hombres siguen siendo patosos en su mayoría, en la cocina. No saben dónde se guardan los vasos, ni cómo funcionan los electrodomésticos…. Bertín lo reconoce, que él con el jamón y unos picos camperos se apaña, pero de Pedrito yo esperaba que supiera reconocer un exprimidor que no era moderno, sino de tipo vintage…vamos de toda la vida estaban en las cafeterías esos aparatos, y una persona que dice que hace zumos todos los días, y tan moderno, tan actual y fashion debía saberlo…. (puntos suspensivos irónicos). 2º. Una persona que corta una piña natural sabe que es de las frutas más complicadas de preparar, y que lo normal es que te salpiques, te llenes las manos del zumo, y pongas la cocina perdida….tanto que yo esperaba que Fabiola hubiera aparecido diciendo: Quita que lo hago yo…que me vais de poner la cocina hecha un desastre. Así que supongo que el pelado y el corte de la piña nos lo censuraron, porque no me explico que sin mandil no tuviera una salpicadura, y que la piña estuviera tan perfectamente cortada y limpia. Me dice Bolota que salvo que hubiera utilizado el chisme ese que anuncian en la tele que corta y prepara todo tipo de fruta…y que te envían a casa por 29,95 € pero sin gastos de envío si eres de las cincuenta primeras llamadas….sí hombre, ese aparato que cuando lo vemos anunciar todos desearíamos comprar aunque no vayamos a utilizar en la vida, y que terminará arrinconado en un mueble durante años y años….No sé Bolota, yo creo que allí hubo truco, y todo ese proceso nos lo quitaron.

La cocina, los vaqueros y el tema del ping-pong, me hace pensar en el pobrecito de Mariano. Ahí tenemos un problema. El marido de la idiota de Celia Villalobos debe estar sudando y sin dormir desde anoche. Porque díganme ustedes si se imaginan a Rajoy en mallas de Denim, pues no evidentemente. Y qué ropa le ponemos al gallego para que dé la imagen de actual y desenfadado para ganarse un puñado de votos más. Vaqueros no lo veo yo mucho, y menos con rotos y parches. Y qué caray, Rajoy en vaqueros va a parecer más a Cachuli….La pana pertenecía a Felipe y el Guerra, así que eso imposible….creo que se decantarán por unos chinos, y si no queda más remedio, el recurso del pantalón de franela gris, con los mocasines, camisa de cuadritos y chaqueta Tebas…ya veremos cómo se nos presenta este muchacho.

Con el deporte, no me veo yo a Mariano dándole a la pelotita…que no, que no…que eso no es pa él. En Génova deben estar haciendo encuestas sobre qué deporte le puede ir bien de cara a la tele…ya veremos cómo lo resuelven…me temo que quizás el Arriola le va a aconsejar la Petanca, esperemos que no le aconseje cocinar un caldito gallego sin huesos de vaca como recomendaba su mujer, la idiota de la Villalobos (ay qué mal me cae esta tía, se nota ¿Verdad?…. )
Mariano, para la comida yo creo que lo más sufrido que tú vas a poder hacer sería un sandwich, pero como ayer Bertín dejó caer que sería algo gallego, yo te digo que ni se te ocurra la empanada de berberechos. Bastante empanada tenemos ya en España…y además ibas a dejar la cocina a Fabiola tóa perdía….. mejor un pulpo a Feira, eso es sencillito. El pulpo ya cocidito de casa, una bolsita con el caldo de la cocción para cocer los cachelos. No se te olvide, que te matan las pulpeiras de O´Carbaliño como se te ocurra cocerlos en otro líquido, chorrito de aceite del de Bertín (que es muy bueno, y así haces patria y él se pone más contento) y pimentón de la Vera (que te mato como no lo menciones)…si no encuentras el pulpo, y la cosa se pone difícil, siempre puedes llevar un quesito tipo O Cebreiro, o Arzúa, pero ni se te ocurra llevar un queso de Tetilla ( te matan al día siguiente las feministas, me temo…).

El punto del tabasco en la cerveza, jejeje…creo que lo hiciste aposta. Se va a enterar éste de lo que es el picante….. Pero hombre de Dios, si le echaste mucho y apenas le quedaba cerveza. Qué cara puso el joío, intentando sonreir…se habrá quemado las papilas gustativas, sí sí, dijo: Esto es la bomba!!!
A Rajoy ni se te ocurra, que te lo cargas. Además dáte cuenta que necesitaríamos dos arrobas y media, pa darle alegría y cambiarle la inexpresividad. Que es un plasma, no lo olvides.

Mariano hazme caso, y tú no te tires en el sofá, y espérate a ponerte cómodo a que te lo diga Bertin….Otro consejo si me lo admite. Empieza a practicar en la cocina de Moncloa, y lo primero es hacer un cursillo acelerado en todos los armarios, y averiguar dónde se coloca cada cosa. Las cazuelas, la espumadera, las sartenes y la vajilla. Y por último que tu mujer te enseñe cómo funciona la tostadora, la cafetera, y hasta la freidora. Olvídate de la Thermomix, eso ya es para un curso avanzado, y a ti no te va a caer.
Ahhhhhhhhhhh, y recuerda regalarle a tu mujer en estos días, que esa pregunta seguro que cae….y sé original, nada de flores que eso ya lo dijo Pedro, y tú eres capaz de decir un ramito de violetas. Sé original, piensa algo rápido.

Bertin hijo, que digo yo que por qué no te vienes un día de estos para mi casa…y charlamos un ratito, deja a estos aburridos. Ahhhhhh, estoy esperando al Soto en tu casa, o en la suya, va a ser divertido como con los morancos.

Pd. Estoy segura que los que hasta hace poco criticaban tu programa y el haberte atrevido a llevar a la nietísima (que no sé yo el porqué unos deben pagar por lo que hicieran sus abuelos en este país tan raro, cuando ni a ZP se le pide cuentas por su abuelito, ni al propio Pedro Sánchez por el suyo, cuando alguno era de la misma cuerda del caudillo y ambos hasta más belicistas y sangrientos…) ahora están contentísimos de que llevaras a Pedrito y no protestarán de tu programa. Así es la vida….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s