El acuerdo nupcial

De verdad que no salgo de mi asombro. Cada día es más penoso este espectáculo surrealista que vivimos.  Parece una película, pero está todo tan embarullado que no se adivina el final. Lo que al principio parecía una película de cine negro, se va convirtiendo en una charlotada, con tintes de los hermanos Marx. Aunque después de sesenta y tantos días no sabría decir a qué película de Groucho estamos asistiendo en vivo y en directo. Pedrito parece que después de haber estado una noche en la ópera, perdón en Los Goya, está terminando por intentar embaucar a todos para que apuesten cuando vayan un día a las carreras. Pero ojito que el reino de España está pareciendo dada vez más a Libertonia, el país del cual termina siendo presidente el genial Groucho en  Una sopa de ganso, con tanta gansada. Se reúne con Alberto en el hotel de los líos, sellan un pacto que publican en pdf cada partido en su web, y resulta que el texto no es igual en la web de Ciudadanos que en la del PSOE, el pobrecito Errejón que es el tercero en discordia se da cuenta de ello y al hacerlo público en Twitter obliga a los lindos gatitos de ciudadanos que rectifiquen el texto primeramente publicado.  Vamos que éstos están en plan diálogo de una noche en la ópera y como  la parte contratante  de la primera parte, se disponen a ir rompiendo cláusulas para quedarlo todo cuadradito, a la vez que la segunda parte contratante (Psoe), hace lo propio con su texto, y empiezan ambos a romper frases y quitar cláusulas, con el fin de contentar a todos, y por ende engañarnos a todos……..

Y qué es lo que han votado los militantes del PSOE, el pasado fin de semana, lo que dice la parte contratante de la primera, de la seguna o de la enésima parte contratante…..y hoy lunes resulta que la primera parte contratante sigue intentando añadir al borrador del contrato al resto de partes contratantes, hasta quince que van entrando en esta locura de camarote dentro de un baúl….y  a cada uno de ellos les mandan un borrador del acuerdo completamente distinto…..

Y mientras el presidente del congreso después de hacer trampitas con los horarios del debate, también se quiere pasar por el arco del triunfo el cómputo de los días y plazos. De verdad que sin haber empezado a gobernar y tomar descisiones serias, ya estamos así…cómo vamos a terminar.

Ahora resulta que Kennedy Sánchez puede pactar con cincuenta partes contratantes y firmar un contrato con claúsulas distintas, e incluso incompatibles y contradictorias. Anda que…….y albertito Suárez sale y dice, que si modifican su cláusula él ahora no vota sí….. pero qué es esto por Dios. Esto debería haber sido como cuando los millonarios americanos negocian previamente a contraer matrimonio los preacuerdos matrimoniales para dejar todo atado y atadito, a fin de que en caso de divorcio se sepa la pasta y las joyas que cada uno se lleva, y quién se queda con el chalecito de Bervely Hills, y quien con la casa de los Hamptons , pero va camino a cada minuto que pasa en que esto termine en  una pelea de enamorados antes de la boda, cuando ya está encargado el convite, reservada la iglesia y los invitados con sus ropas compradas y apartados los regalos  de la lista de boda.  El pobrecito Errejón se va a quedar sin probar los calamares rebozados, que es lo que le suelen poner a los niños en las mesas de niños, en las bodas…..

Quizás lo mejor sería meterlos a todos dentro del baúl y tirar la llave matarile rile rón. Al final van a terminar por ser los únicos cuerdos los podemos y Rajoy, que parece que ahora no entran en este juego absurdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s