República Bolivariana de Ikea

Voy a hacer un entrada muy comercial, porque parece que la vida se está convirtiendo en un supermercado donde todo se pone a la venta. Da igual de lo que se trate. Está bien visto vender y venderse, y no siempre por un puñado de habichuelas porque la necesidad obligue a ello.  Sino más bien, porque no hay coto a vender cualquier cosa hoy en día. Se ha perdido la decencia, que diría mi abuela o mi padre.Y uno puede encontrarse en el escaparate de la vida  que algunas personas comercian con todo lo habido y por haber, hasta con su alma si es que la tienen. A veces hasta lo dudo de determinados seres vivos. Pero a mí que no me echen la culpa, ni me llamen exagerada, porque yo no fui la que dijo que un embrión o feto no es un ser humano. ( y se quedó tan pancha la tía…y encima le pagamos un sueldo y una jubilación….). Así que por el mismo motivo, si un feto no es un ser humano, será correcto decir que algunos humanos no tienen alma, ni sentido, ni sensibilidad.  (Bien bonita la película, por cierto….)

Entonces estamos de acuerdo que hoy se vende de todo, y que hay gente capaz de comprar también de todo.  Por venderse se vende hasta un país, o se compran los votos como antaño se hacía por los caciques.

Lo que yo no podía imaginarme es que ahora con la entrada de los nuevos protagonistas, íbamos a ver el comercio en su vertiente de multinacionales y casi oligopolios. Porque pensar que los morados iban a  gastarse la pasta de no sabemos quién más, además de la que le regalan en Venezuela y similares   en sacar un catálogo comercial lujosamente editado en papel couché, como si fuera el Hola en los tiempos de Gunilla o de khashoggi. Me parece una guasa de muy mala milk, utilizar el catálogo de una multinacional extranjera que se ha dedicado a  expoliar a trabajadores y países, a talar masivamente árboles para encasquetar a medio mundo unos muebles que no tienen ninguna calidad,  – en palabras que ellos tenían hasta hace unos meses en su ideario anti imperialista, por supuesto –  y que como tontos otro medio mundo compra…..aunque ello haya significado la desaparición  casi total de la industria del mueble, de las tiendas de decoración del país en el que vivimos.

Como idea publicitaria puede que se muy buena y efectista, pero no deja de ser una contradicción con el ideario anticapitalista y antisistema de toda esta gente. Y no veo críticas en ningún medio. Esta gente que han puesto a parir a D. Amancio hasta cuando dona millones para obras benéficas, critican a las empresas españolas, sobre todo a las multinacionales y a las del Ibex,  que asaltan Mercadonas para llevarle los productos Bosque verde a la parienta……pero a la hora de hacer publicidad ¿no les duelen prendas en utilizar los de las multinacionales suecas?.  ¿Será eso lo que pretendan?, que nos hagamos las suecas y suecos a la hora de ir a las urnas, y no nos demos cuenta de lo que votamos, ni de las consecuencias de ello.  Puede ser

Entiendo que no hayan elegido el catálogo del Lidl, porque aunque a todo el mundo le encanten las ofertas que tienen, y sobre todo desde que Sergi Arola colabora con ellos creando muchos aperitivos y delicatessen  bien baratitos y ricos. No deja de ser una cadena baratita y que en principio estaba destinada a que comprase sobre todo los  emigrantes. Pero claro, esa cadena es menos fashion, suele estar más desordenada que la sueca, y encima es del país de la Merkel. Imposible entonces.

A mí me hubiera gustado más que hubieran elegido el anuncio de cocacola, porque como ellos van a ser la chispa de la vida.  Sí, la chispa que puede encender la mecha y  quizás todo salte por los aires….. Pero claro, ver al coletas con su torso desnudo y musculoso en plan pastilla de chocolate tomándose una latita bien helada…y una tropa o tribu  – que es ahora el término adecuado para usar – de mujeres asomadas a la ventana en la hora del descanso….sería ponerle mucha imaginación. Pero ojo, que todo puede llegar. Si este tipo ya se pone hasta las corbatas que Ana Rosa le regala, me puedo creer que debajo de esa camisa de camarero de los años sesenta,  y de ese corbatín de músico de orquesta pachanguera que toca Boney M en mil verbenas,  puede estar un culturista sin anabolizantes.

Lo peor será que el catálogo de Ikea se vende, y nos lo descuentan en la compra que hagamos. Tendré que preguntar si el de Podemos lleva también cupón de descuento. No quiero preguntar en qué nos lo descontarán. Miedo me da saberlo.

Qué quieren que les diga. Me parece una tomadura más de pelo a toda la sociedad, usar todas esas triquiñuelas para llegar al poder,  porque encima todo el mundo sabe que en IKEA te lo venden todo desmontado,  y que la mayoría de los compradores se vuelven locos para montar los aparadores NORNÄS o SÖDERHAMN, porque al final siempre sobran muchos tornillos y tuercas.  Y eso  señores además conlleva que se pierdan puestos de trabajo de montadores de muebles, carpinteros, ebanistas y otros similares. Porque al final es como cuando repostas en una gasolinera autoservicio, donde tú haces además el trabajo sucio de enganchar la manguera del surtidor. Y ese tipo de actividades deberían estar prohibidas según su ideario, de hecho ellos han propuesto en múltiples territorios que se obligue a todas las gasolineras a tener empleados, por bien del empleo de la colectividad.   Os he pillado, una vez más….pero sabéis lo que os digo, que como dice Mediamarkt: YO NO SOY TONTO.

Ojito con las compras y con las gangas. Que lo barato suele salir siempre caro al final y como sabemos de siempre : Nadie regala duros a pesetas y menos cuando se trata de muebles bolivarianos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s