Notas chungas

Yo no he querido decir nada sobre este asunto públicamente en mi blog. Ando liada, sin tiempo para escribir y sin ordenador en casa, y las tablets no me gustan y aunque tengo una, baratita  porque yo no uso IPad ni esas monerías que usa la gente aunque no tengan para llegar a fin de mes ….y no me gusta además la tablets porque como la uso tampoco me desespero que cada vez que la enciendo se pasa 40 minutos actualizándose todo….y así no hay quien escriba. Asi que ahora me resulta más provechoso  leer a Juan Manuel de Prada, al Chani  y a Antonio Burgos que escribir yo. Pero no he podido resistirme a comentar este asunto tan actual y familiar…..tampoco queria yo haber hablado antes de esto, porque  entre otras cosas la Cifuentes me cae fatal, yo soy de Esperanza…..de la misma manera que para reina, solamente Sofía y no la Fictizia. En este caso a mí modo de ver, sólo cabe que la Universidad diga la verdad porque unos acusan sin pruebas y la otra torpemente se defiende sin pruebas también. Que sea la Universidad la que determine y el resto a callarse y que luego dimita y se vaya para su casa o la Cifuentes o el resto. No cabe otra, porque los españoles ya estamos hartitos de todo y de todos. Y dicho esto, añado que cuando terminé mi carrera de Derecho, necesitaba un certificado a la espera de la expedición del título, para poder presentarme a examen de otro título oficial, y me encontré con la desagradable noticia de que no me podían certificar que tenía mi licenciatura porque resultaba que tenía suspenso civil de 2° y por consiguiente el de 3°, 4° y 5°….y de paso como regalo también me denegaban el aprobado de procesal de 4° y de 5°….os podéis imaginar la alegría que me llevé yo y el beso que me dio mi padre, que por lógica no podía creer que esos errores se dieran, y era más de la opinión como ocurre ahora mismo con el 99,99% de los españoles que piensan en el caso de la tonta de la Cifuentes; que ella miente y que la Universidad nunca se equivoca. Pues eso, a mí no me creía ni mi padre, sólo me dijo: haz lo que quieras pero como sea verdad que no has terminado la carrera te vas para siempre. PUNTO.
añado en mi historia, que yo  lo pasé fatal y ese agobio, miedo, canguro, etc fue aumentando  cuando la administrativo de Secretaría de la Facultad me recordó que el profesor de  Derecho Civil I había fallecido unos meses antes.  Ahora tendria que hablar con su sustituto y eso hice, y me encontré con la desagradable noticia de que este señor me dijo que D. Enrique M-A se había llevado los exámenes a su casa, que era su norma y que habria que preguntarle a su señora viuda por ellos, porque en el departamento no había esos exámenes y menos estarían, pasados unos años…..este profesor se encargó de preguntar a su viuda y la viuda habia hecho lo que suelen hacer todas las viudas cuando pasan la primera fase del luto y van a la siguiente, el alivio……quemar ropa, enseres y papeles.  Y entre esos papeles la cónyuge  superstite  como diría el fallecido profesor, se encontraba mi querido examen.   A que es increíble, a que cuesta creer que algo así ocurra en la realidad…..a que acojona pensar que mi futuro estaba en manos de una pobre viuda….¿verdad?

Llevo ya 20 días recordando está historia y mira que la Cifuentes me cae fatal, pero en cierto grado me solidarizo con ella porque es mala suerte y porque creo que algo asi por rocambolesco que pueda parecer, puede ocurrir.  Porque a mí me pasó algo parecido  aunque lo mío  ni tuvo ni tendrá tanta  trascendencia. Me da pena el mal trago que debe estar pasando porque yo creo que a ella como es rubia,  no se le ocurrió como a mi en su momento se me ocurrió:  haber  cogido  el listado de calificaciones que pusieron en tablón de anuncios  y haber recortado justo el decir nombre y nota. Porque en mi facultad para ahorrar no era costumbre dar papeleta con la calificación del examen. Y ese curso con dos amigas se nos ocurrió fabricarnos nosotras mismas un modelo de papeleta.  Si la Cifuentes  hubiera hecho eso, ahora podía  haber presentado un recurso al decano  y luego al rector para reclamar por lo ocurrido, como hice yo entonces.  Debo decir que eso que me ocurrió a mi, le ocurrió a más de dos personas ese mismo año, que yo conociera, y en distintas asignaturas de mi facultad.  Por lo que puedo creerme lo que  dice la Cifuentes, aunque no la soporto. Que se haga la luz y que se termine el asunto y se vayan los/as que mientan  sean rubias/morenas  o calvos.  Ya está bien…..

Esto es lo que yo llamaria  notas chungas….es decir cuando te pasa algo chungo con las notas. Pero para chunga  chunga la que viene ahora, que lo ha bordado…..

Segundo asunto: no me gusta  Fictizia y no sé por qué la reína actual no se llama Isabel (que siempre fue  nombre de gran reina) Sartorius ( que es mucho más  sonoro que el simple Ortiz de las magdalenas)

No digo más  que esto: jaroña  que jaroña. Que es lo que dice la abuelita griega del yogurt…..y que se traduce  como : Chunga  Letizia, Viva la reína Doña  Sofía.

He conseguido escribir con el móvil, me merezco un master sin presentar el  trabajo de fin de eso. ¡toma ya!

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. brestandglory dice:

    Querida amiga, no estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero sólo me interes el tema Univeridad porque es lo que tengo más cerca. Como humanos, todos cometemos errores, y ho he cometido más de uno con las notas de mi alumnado, pero siempre ha habido forma de rectificarlo. Eso sí, en asuntos tan serios no se puede mentir ni falsear. Y, de acuerdo contigo, que se aclare todo y la honestidad sea un valor en alza.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias amiga, comparto todo lo que dices. Me cuesta escribir por un teclado que no es del pc. No sé si me expliqué bien, pero suscribo al 100% lo que opinas, por eso me intriga saber qué es lo que no compartes de lo que he escrito. Somos humanos y cerramos, y la mentira no puede admitirse en un cargo público. Sólo razones humanitarias pueden alcanzar ese principio. Y no parece el caso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s